Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
ACUMAR presentó ante industriales de Ezeiza el Nuevo Empadronamiento para los radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo La Autoridad de Cuenca presentó el Nuevo...
COMPARTIR

ACUMAR presentó ante industriales de Ezeiza el Nuevo Empadronamiento para los radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de Cuenca presentó el Nuevo Empadronamiento ante más de 50 empresarios y representantes de cámaras industriales que se reunieron en el microcine de la sede municipal de Ezeiza.

La charla estuvo a cargo del Director General Ambiental del organismo, Nicolás Bardella, que resaltó que el nuevo trámite, totalmente gratuito y online, servirá para actualizar información, adecuarla a la nueva normativa y digitalizar todo el proceso de fiscalización haciendo mucho más ágil y transparente la gestión.

Este encuentro se inscribe en la ronda de presentaciones y consultas que se desarrollarán a lo largo de la Cuenca, para explicar y aclarar dudas respecto al registro lanzado por el organismo para los establecimientos industriales, comerciales y de servicios radicados en la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.

El 12 de septiembre, ACUMAR estableció a través de su Resolución N° 297/2018 que todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo tendrán tiempo hasta el próximo 31 de octubre para registrarse y obtener su Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) que los identifica ante el organismo.

De la charla participaron también representantes municipales, de la Unión Industrial de Ezeiza, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Autoridad del Agua (ADA).

Todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, deberán registrarse en el nuevo padrón de ACUMAR.

El nuevo empadronamiento busca proveer a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo de información certera, actualizada, amplia y segura, además de mejorar la información existente.

Dejanos tu comentario