Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La empresa de telecomunicaciones Telecom está invirtiendo $ 75 millones en Ezeiza para ampliar su red de acceso, mejorar la velocidad y capacidad de...
COMPARTIR

La empresa de telecomunicaciones Telecom está invirtiendo $ 75 millones en Ezeiza para ampliar su red de acceso, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones móviles, y renovar así la experiencia de navegación de los clientes.

Telecom convenio Ezeiza

Telecom firma un convenio con la Municipalidad de Ezeiza

El plan de inversiones de Telecom prevé durante 2018 y 2019 el despliegue y modernización de sitios móviles para responder a la demanda intensiva en las conexiones de datos. Además, como parte de la alianza de trabajo entre Telecom y el Municipio de Ezeiza, en ayer comenzaron las capacitaciones del programa “digit@lers”, que brinda una formación gratuita en conocimientos básicos de programación para que jóvenes vean facilitado su acceso al mercado de trabajo digital. El objetivo es motivar en los jóvenes las nuevas vocaciones digitales, necesarias para el mercado de innovación tecnológica.

Carlos Moltini, CEO de Telecom, se reunió con el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados para presentarle el plan de inversiones en el municipio, que llegará a los $ 75M en el período 2018-2019 e incluye distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de la red móvil.

Durante el encuentro, Carlos Moltini aseguró que “en Telecom entendemos la importancia de la conectividad como factor competitivo de las ciudades y los pueblos de todo el país. Es por eso que nos esforzamos en llegar a cada municipio con más inversiones en infraestructura, para que los argentinos puedan disfrutar de servicios que están a la altura de los países más avanzados. Queremos ofrecerles comunicaciones convergentes (Internet fija y móvil, video y voz), con tecnología de punta, y eso solo es posible con planes a largo plazo. Nos resulta muy auspicioso el apoyo que el Intendente Granados nos ofrece para este despliegue tan necesario para mejorar la calidad del servicio. Poder firmar este acuerdo con el municipio de Ezeiza nos permite fortalecer un servicio fundamental en su desarrollo productivo».

Por su parte Alejandro Granados aseguró que “mediante este convenio esperamos generar recursos genuinos para nuestro municipio que está en constante crecimiento. Sin dudas para los vecinos de Ezeiza se traduce en mejoras concretas para que puedan comunicarse”.

Despliegue y modernización del acceso móvil

Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la construcción de nueve sitios móviles (antenas de telefonía) equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video. El despliegue de esta infraestructura se verá facilitado por un acuerdo suscripto con el Partido de Ezeiza.
La red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11.1 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1400 localidades y en todas las capitales de provincia.

Digit@lers en Ezeiza

Telecom desarrolla el programa “digit@lers” en forma coordinada con el Municipio de Ezeiza, con el objetivo de acercar a los jóvenes de entre 18 y 32 años de la comunidad, una oportunidad para capacitarse y potenciar su futuro de cara al mercado de trabajo. Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenderán todo lo necesario para ser un “Desarrollador de Aplicaciones JAVA”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además, recibirán capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV; y un acompañamiento en el proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.
Telecom creó este programa en 2017, en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social.

Dejanos tu comentario