Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Juego ilegal en Morón: Detienen a tres malvivientes y secuestran $80mil de quiniela clandestina Como resultado de un operativo oficial realizado este lunes (24/9)...
COMPARTIR

Juego ilegal en Morón: Detienen a tres malvivientes y secuestran $80mil de quiniela clandestina

Como resultado de un operativo oficial realizado este lunes (24/9) tres personas – dos hombre y una mujer – fueron detenidos por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado».  En el allanamiento intervinieron la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad.

juego ilegal en Morón

Además, se secuestraron computadoras portátil, un total de $80.000, equipos de telefonía celular, módem de internet, CPU, varias ticketeras, dispositivos de almacenamiento, cuadernos y anotaciones con jugadas de quiniela clandestina. Interviene en la investigación la UFI n° 1 de Morón.

 

Las causas quedaron caratuladas como “asociación ilícita” y “defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal” ya que, esta actividad ilícita, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

juego ilegal en Morón

¿Cómo denunciar Juego Ilegal?

Cualquier ciudadano que perciba o tenga conocimiento de esta actividad ilegal, puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios: la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia” que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore.

A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes.

Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la  convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.

Dejanos tu comentario