Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El FMI confirmó que la Argentina “inició negociaciones” con el organismo con el fin de “fortalecer” al país a través de una línea de préstamo flexible, mientras fuentes del...
COMPARTIR

El FMI confirmó que la Argentina “inició negociaciones” con el organismo con el fin de “fortalecer” al país a través de una línea de préstamo flexible, mientras fuentes del mercado ya especulan con que el monto rondaría los 30.000 millones de dólares. 

El objetivo del gobierno será dar una señal a los mercados de que se tiene financiamiento asegurado para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales. La propia directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que el gobierno argentino “inició” negociaciones, y agradeció las declaraciones del presidente Mauricio Macri.

Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración del presidente Macri hoy y espero con interés nuestra asociación continua con Argentina”, sostuvo Lagarde.

“Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y se llevarán a cabo en breve”, agregó la titular del FMI.

Fuentes del gobierno y operadores de mercados financieros locales indicaron que el país pediría una línea de crédito flexible por unos $30.000 millones, pero no para usarlo inmediatamente, sino para que tenerlo disponible cuando lo necesite.

Un equipo económico enviado a los Estados Unidos por el gobierno nacional llegó esta mañana a Washintgon, con el objetivo de conseguir un crédito flexible de USD 30.000 millones del Fondo.

Dejanos tu comentario