Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El gobierno presentó una nueva línea de créditos de hasta $ 20 millones para la radicación de pymes en parques industriales de la provincia...
COMPARTIR

El gobierno presentó una nueva línea de créditos de hasta $ 20 millones para la radicación de pymes en parques industriales de la provincia de Buenos Aires que contarán con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

La nueva línea de créditos fue presentada ayer por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, el Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Presidente del BICE, Pablo García, y la Presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre, en el marcó de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA) realizada en Ezeiza.

«Queremos más industria en los parques, por eso hemos creado esta línea de crédito para que las PyMEs puedan mudarse de los tejidos urbanos.
Estamos sumando una mirada integral que abarque temas de financiamiento, capacitación, eficiencia energética, energías renovables y simplificación productiva, entre otras variables», sostuvo Sergio Drucaroff, La línea de créditos tiene como destino la mudanza de empresas a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de las compañías radicadas en territorio bonaerense.
Los créditos permitirán financiar la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.
Los préstamos pueden ser de hasta $ 20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

Dejanos tu comentario